Bingo juegos > bingo
Historia del bingo
Existen varias teorías sobre el origen del juego del bingo, algunas de ellas datándolo incluso en la época de los romanos. Aunque existe una que prevalece sobre todas las demás. Dicha teoría dice que el bingo proviene de un juego que se jugaba hacia el año 1530 en Italia. Aquel juego se llamaba “Lo Giocco del lotto d’Italia” (El juego de la lotería de Italia)..
Un par de siglos después, este tipo de lotería emigró a Francia en 1700 y tomó la forma del Bingo que conocemos hoy. Realmente, el francés fue el primero en jugar con las tarjetas de Bingo, fichas y en cantar en voz alta los números.
A lo largo de los años 1800s el Bingo se propagó rápidamente por toda Europa. En los años 1800s los juegos de Bingo educativos se hicieron populares. En 1850 fue diseñado un juego de Bingo en Alemania para enseñarles a los niños las tablas de multiplicar. Además de otros juegos de Bingo educativo como "Bingo para Deletrear ", "Bingo Animal", y la "Bingo Histórico". Estos juegos fueron diseñados para proporcionarles a los niños de 3 a 6 años de edad una poco de diversión y al mismo tiempo, enseñánrles a contar y reconocer los números.
En 1929, un juego llamado "Beano" se jugó en un carnaval cerca de Atlanta, Georgia. Unos frijoles secos, una sello de goma y una cartulina eran todo lo que estos americanos necesitan mantener sus mentes fuera del alcance de la depresión. No fue hasta que Edwin Lowe, un vendedor de juguetes de Nueva York, observó cómo los jugadores gritaban la palabra, "BEANO!! " después que un jugador ganaba.
Sr. Lowe enseño el juego a sus amigos en Nueva York dónde uno de ellos gritó "BINGO equivocadamente!! "por primera vez, y el “Bingo" de Lowe fue pronto motivo de comentarios en NYC. En los años 1940s, el Bingo se expande por todo el país con miles de juegos todas las semanas. ¡Hoy, el juego de Bingo se encuentra por todas partes incluso existen muchos juegos de Bingo en al red!
El último reporte es que hay más de 1800 casinos en línea enl Internet. El libro de los juegos en línea prolifera y parece que todos los días sale uno nuevo en la red. Uno de los juegos más importantes por dinero que encontramos en la red y que está teniendo un mercado creciente es el bingo en línea o bingo online.
Tipos de bingo
Existen dos tipos principales de bingo, el bingo de 75 bolas y el bingo de 90 bolas. La forma de jugar es la misma en ambos tipos, pero el número de bolas existentes en el bombo y los cartones varia de uno a otro.

